Juan Pablo Zapater, César Gavela y Alberto Gimeno. |
Después de la presentación de su obra El camino y otros pasos, en la tarde de ayer en el salón de actos de la SGAE, César Gavela fue nombrado socio de Honor de Concilyarte.
En la fotografía con sus buenos amigos, los escritores Juan Pablo Zapater y Alberto Gimeno que fueron galardonados recientemente con el Premio de la Crítica Literaria Valenciana, en Poesía y Narrativa respectivamente. Después del verano también presentarán sus obras con nosotros.
César fue presentado como autor por Gloria de Frutos.
-----
A continuación transcribo uno de los cuentos que fue leído por Alberto Gimeno:
EL AMOR MÁS GRANDE:
Se sentó bajo un árbol en las afueras de Carrión y allí una mujer muy alta y gorda que venía del campo, le propuso relaciones. Nicanor le dijo que sí, fue todo muy inesperado y rápido.
-¿Te gusto?
-Con locura
-¿De verdad? ¿Y por qué tanto y tan pronto?
-Porque eres mucho más grande que yo, una giganta, y siempre he tenido curiosidad por acostarme con una mujer enorme.
Ella, que medía dos metros y cinco centímetros, no quedó gustosa de las palabras de Nicanor, pero prefirió olvidarlas. Le quitó la ropa a manotazos y lo absorbió como un cigarrillo.
Quince días después de estar en el oficio de amante zángano, Nicanor había perdido nueve kilos y su novia había ganado más de doce, pues entre amor y amor ella salía a la cocina a devorar quesos enteros, fuentes de carne, jarros de vino y roscas de harina y huevo.
Una noche, cuando la giganta dormía, Nicanor saltó por la ventana, ganó cien metros, corrió perseguido por la novia a través de los trigales y se refugió en un palomar. Desde allí escuchó las voces de la giganta, sus gritos roncos más tarde algunos llantos después y, a lo último, ya con el alba en lontananza, la vio regresar a su casa tan lenta como triste, tan grande como buena.
César Gavela presentando a José Ovejero también socio de Honor de Concilyarte, en Bibliocafé el pasado mes de Junio. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario