sábado, 26 de octubre de 2013

Premio Gerardo Diego de Poesía para Pilar Verdú

Nuestra socia y colaboradora Pilar Verdú del Campo ha obtenido el premio Gerardo Diego 2013, fallado en el día de ayer en Soria.


Francisco Caro Sierra, Premio Leonor de Poesía, y Pilar Verdú, Premio Gerardo Diego para autores noveles El autor Francisco Caro Sierra se ha alzado con el trigésimo segundo Premio Leonor de Poesía de la Diputación Provincial de Soria por el poemario 'Cuerpo, casa partida' mientras que el Premio Gerardo Diego para Autores Noveles ha recaído en Pilar Verdú del Campo por la obra 
"Axis Mundi".

Francisco Caro Sierra, Premio Leonor de Poesía, y Pilar Verdú, Premio Gerardo Diego para autores noveles

El jurado, compuesto por Emma Rodríguez, Carlos Aganzo y José Carlos Mainer, ha calificado los dos poemarios galardonados como dos "libros excelentes" de una "poesía exigente" que los tres escritores tenían además entre sus "destacados". Rodríguez ha asegurado en concreto que los dos libros premiados transmiten "emoción y son capaces de detenernos en determinados instantes y ver el mundo con la mirada detenida". Por su parte, Carlos Aganzo ha querido poner de manifiesto que son libros "absolutamente contemporáneos, de nuestro tiempo y con una poesía que continúa con la gran tradición poética española".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1959418/0/#xtor=AD-15&xts=467263



Nuestra enhorabuena a la autora!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario